Herramientas de Marketing Online

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Voy a presentar algunas de las herramientas con las que trabajo a diario para crear mis proyectos.

La página se irá actualizando con frecuencia, por lo que te recomiendo que te pases por aquí de vez en cuando. Espero que estas herramientas te ayuden tanto como a mí.

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Hosting web

  1. Hostgator: Todos mis proyectos están alojados con este proveedor. Mi experiencia con ellos ha sido muy buena, además de ser barato, tienen muy buen soporte. Si usas el cupón “25DTOGATOR” tendrás un 25% de descuento.
  2. Banahosting: He tenido menos experiencia con este hosting, pero la que he tenido ha sido buena. En los foros en que me muevo todo el mundo habla bien de Hostgator y Banahosting.

Registro de dominios

  1. GoDaddy: Probablemente el primer registrador de dominios a nivel mundial.
  2. NameCheap: Un registrador que está cobrando mucha fuerza, gracias a sus bajos precios y un panel de administración muy cómodo.
  3. Hostgator: Hostgator se ha incorporado recientemente al registro de dominios, y puede ser cómodo en caso de tener el hosting contratado con ellos.

Blogging

  1. WordPress: La mejor plataforma de creación de contenidos. Crea tu blog u otro tipo de contenidos.
  2. Temas de wordpress: La mejor fuente para conseguir temas de wordpress es el repositorio oficial. Si estás empezando, opta por uno de los muchos temas gratuitos que tienen.
  3. WooThemes: Si buscas un tema más profesional, aquí puedes encontrar temas de gran calidad, sobre todo los de pago.

Plugins de WordPress

  1. WordPress SEO: Plugin imprescindible para mejorar el ya de por si buen SEO de WordPress.
  2. Contact Form 7: Permite de forma muy sencilla meter un formulario de contacto en tu blog, para poder recibir correos de tus lectores.
  3. Digg Digg: Añade a tus artículos y páginas de wordpress una barra configurable para compartir tu contenido en redes sociales.
  4. Lazy Load: Gracias a este plugin, las imágenes no se cargarán hasta el momento de ser visualizadas, lo que disminuirá notablemente el tiempo de carga de la página.
  5. WP Smush.it: El plugin se encarga de optimizar el peso de las imágenes que subas a tu wordpress, que te beneficiará en el tiempo de carga del blog.
  6. Pretty Link Lite: Este plugin te permitirá crear enlaces con mejor pinta. Muy util cuando tengas programas de afiliados, que suelen tener unos enlaces con muchos parámetros e incómodos de ver.
  7. MailChimp: Permite junto con una cuenta de mailchimp, incrustar un formulario de suscripción a tu blog.

Email marketing

  1. MailChimp: Una gran forma de notificar a tus suscriptores que has escrito un nuevo post, y garantizarte un buen número de visitas. Es muy sencillo de usar, y los correos enviados están bien presentados además de asegurarte que no acabarán en la carpeta de spam. Mailchimp es totalmente gratuito hasta 2000 suscriptores y 12000 emails mensuales.

SEO y analítica web

  1. Moz: Antes llamado SEOMoz. Son una referencia a nivel mundial en herramientas de analítica web. Es la herramienta SEO que si te quieres dedicar a esto profesionalmente, no deberías perder de vista. Se compone de un conjunto de herramientas, algunas son gratuitas, mientras que otras son de pago.
  2. OpenSiteExplorer: Es una de las herramientas desarrollada por Moz, que requiere una mención especial. Se trata de una herramienta clave para analizar los enlaces de la competencia, poder aprender de ellos, y poder conseguir muchos de esos enlaces. Yo la uso casi a diario.
  3. MozBar: Barra de utilidades para Chrome o Firefox, que te ayudará a estudiar a la competencia al realizar búsquedas en google.
  4. Xenu: Es una herramienta que dado un dominio, lo recorre y encuentra todos los enlaces rotos. Viene muy bien para encontrar dominios caducados, y para conseguir enlaces avisando a los webmasters que tienen enlaces rotos y pidiendo el favor de que te enlacen.
  5. Google Analytics: Imprescindible para hacer el seguimiento de tu web, y poder conocer por donde recibes tus visitas y con qué palabras clave.
  6. Google Keyword Tool:Buena herramienta de google para analizar nichos rentables en función de las búsquedas por palabras clave que se realizan, así como de la competencia que tienen.

¿Echas en falta alguna herramienta? ¿Qué herramientas usas en tu día a día?

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