Algunos consejos sobre relaciones con los clientes en Interne

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Si usted vende productos en línea, usted debe centrarse en mejorar sus relaciones con el cliente. Este artículo es un buen lugar para empezar.

Ofrezca a sus clientes más de una opción para ponerse en contacto con usted. Debe tener una dirección de correo electrónico profesional con su nombre completo o el nombre de su marca, perfiles en redes sociales, que sus clientes son propensos a usar, un tablero de mensajes, una sala de chat, un número de 800 teléfono y un P.O. box. Algunos de estos medios serán más populares que otros con su nicho: algunos grupos de edad prefieren escribir una carta o llamando por teléfono. Por otra parte, ciertos nichos les encantará poder enviarle un mensaje rápido en su red social favorita. Conocer a tu audiencia y ofrezca a sus clientes la elección.

Usted debe responder a todas las preguntas, comentarios y quejas que recibe tan pronto como sea posible. Planea pasar una o dos horas cada día comprobar su correo electrónico, redes sociales y los otros métodos de comunicación que utilizas. Respuesta a todo: un simple gracias es suficiente para un rápido comentario, pero Tómese el tiempo para escribir respuestas útiles a las preguntas que recibimos. Si usted recibe una queja, se ofrecen enviar un nuevo producto o dar al cliente un reembolso junto con una tarjeta de regalo o un cupón.

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Permanecer siempre profesional en sus interacciones con sus clientes, aunque te enojes o te atacará a nivel personal. Si un cliente está muy enojado con la que se discutió con, tienes que aceptar que han perdido a un cliente y seguir adelante. No enviar mensajes enojados o adoptar un tono sarcástico: Esto daría una muy mala imagen a su marca. Ser amable, servicial, profesional e ignorar los mensajes de los clientes que no quieren aceptar sus disculpas, reembolsos y cupones. Aprender a controlar sus emociones y encontrar una manera de liberar el estrés sin que sus clientes sepan acerca de sus frustraciones.

Avisa a la gente le importa su opinión y le gustaría obtener algunos comentarios sobre sus productos. Cuando alguien ha ordenado un producto, enviarles un correo electrónico para confirmar la orden y darles algunos detalles sobre el envío. Anímelos a ponerse en contacto con usted si tienen preguntas o preocupaciones. Enviar otro correo electrónico unas semanas más tarde a preguntar qué piensan del producto. Puedes solicitar retroalimentación u ofrecerles un código de cupón para otro producto. Alentar a los clientes enviar comentarios y comentarios y compartir estos en su sitio y en las redes sociales. Dar un cupón u otra recompensa a los clientes que escriben más originales comentarios o compartir sus propias fotos y videos con ustedes.

Estos consejos deben ayudarle a mejorar su política de relaciones con clientes. Mantenga en mente que tratar a sus clientes bastante y hacerlos sentir como te preocupas por su opinión podrían ayudarle soporte la competencia y conseguir más clientes

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